jueves, 6 de octubre de 2016

Cirugía Plástica Segura

Hoy en día ha aumentado mucho el número de personas que se somenten a procedimientos estéticos de cirugía plástica. Este aumento se ha acompañado del aumento de complicaciones, y en la era de la comunicación y redes sociales, estas complicaciones son objeto de una difusión muy amplia.

Aquí algunos consejos que harán que los riesgos de una cirugía plástica sean los mínimos:

  1. Selecciona  a tu cirujano: Verifica que sea un cirujano plástico certificado por el consejo de la especialidad. (Puedes acceder a la lista de especialistas certificados en www.cmcper.org.mx). Un cirujano miembro de sociedades académicas de su especialidad puede darte idea de que se trata de un médico actualizado.
  2. Verifica las credenciales y permisos del lugar en el que se realizará el procedimiento. Las licencias de operación de las clínicas en las que se realizan cirugías deben estar a la vista de los pacientes.
  3. Por muy sencillo que parezca un procedimiento, no se deben obviar las valoraciones preoperatorias de gabinete y laboratorio necesarias para confirmar la aptitud del paciente para el procedimiento solicitado.

Recuerda que lo que está en juego durante una cirugía es tu salud y tu vida, no es razonable escatimar en medidas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario